Excursiones escolares

Onil: ¡ A jugar !

Onil: Gymkana de Playmobil

Ibi: Con Hojalata se hace un Juguete

Ibi: ¡ Cuántos Juguetes !

Ibi: La Biodiversidad

Alicante: De la Prehistória a la

História- Marc -

Alcoy: Bombero por un día

Onil: El Bosque Encantado

Villajoyosa: El Chocolate está

muy rico

Jijona: Un dulce por Navidad

Elda: Pisando Fuerte

Telf. 655-12-34-84  ---   687-61-00-96

fabricadesuenosonil@hotmail.com

museodeonil@hotmail.com

MUSEO DE LA MUÑECA

DE ONIL

¿QUÉ VER?

• Exposición de Muñecas desde el s.XIX hasta las más actuales. Muñecas de Colección de Nancy y Barriguitas; Muñecas famosas como Leonor o Baby Glotón; además de todas las tendencias actuales de las empresas de Onil.
  • La Gran Ciudad de Playmóbil, con más de dos mil piezas y Clics.
  • Exposición Temporal: Colección única de Mariquita Pérez.
  • Habitación de SSMM Los Reyes Magos de Oriente.
  • Una pequeña muestra de los accesorios, útiles, herramientas y maquinaria que se utiliza en la fabricación artesanal de las Muñecas, así como fotografías de los primeros talles en Onil. Mostrado por nuestras Muñecas caracterizadas Catalina, Marieta y Gasita.

Muñecas Vivientes - Museo de la Muñeca de Onil

Esta información va destinada a grupos de colegios para niños de todas las edades y personas interesadas y que admiren a las muñecas.

Actualmente la casa de l´hort ,museo de la muñeca ,posee más de 1200 muñecas datadas de los siglos XVIII, XIX y XX. Poseyendo incluso piezas únicas ya restauradas o por restaurar.

Actualmente consta en sus instalaciones de tres plantas que están distribuidas de la siguiente forma en la planta 2 o planta superior, actualmente hay una exposición de muñecas antiguas marca " Mariquita Pérez " y sus vestidos “más de 300 muñecas vestidas “

En esta planta podemos ver la increíble “CIUDAD DEL PLAYMOBIL ”,en la que los niños se quedan sorprendidos.

En la primera planta o planta media se encuentra una exposición de muñecas antiguas y actuales de las distintas firmas tanto firmas actuales de muñecas de Onil (Antonio Juan, Mariquita Pérez, Así, Berjuan, Famosa, Falca, Berbesa , Rauber ,Arias, Llorens ,nines d´Onil,) como también firmas antiguas de muñecas de Onil y varios países fabricantes también de muñecas.También en esta planta se encuentra la habitación de los Reyes Magos , que descansan antes de partir en su gran viaje ...

... y en la planta baja , se encuentra todo el proceso de elaboración de las muñecas desde su comienzo hasta su fin, aquí en esta planta y de forma lúdica y teatral es donde nuestras muñecas “vivientes” Catalina ,Marieta y Gasita, explican a los niños todo el proceso de la muñeca ,creando en los niños un interés grande por el proceso, desde el boceto de una muñeca hasta la imagen final de la misma, que es la imagen de nuestro pueblo, LAS MUÑECAS DE ONIL.

Con esto comunicar-les que aquí en Onil estamos con los brazos abiertos para todos los niñ@ que quieran venir a visitarnos, y que para visitar este Museo de la muñeca de Onil, pueden coger cita previa para los grupos, así informarles que el precio único por niño .

Espero sea de su agrado la información recibida y para cualquier consulta pueden llamar al teléfono abajo indicado o enviar un email.

Telf.  655123484--966178961

fabricadesuenosonil@hotmail.com