Tienda

pepa fernandez visita el museo de la muñecaEl pasado sábado 30 de Noviembre del 2013.

 

El Museo presentó el pasado 30 de Noviembre LA MALETITA,

Un cuento y una coleción de muñecas inspiradas en los personajes del Museo de la Muñeca de Onil.

PEPA FERNÁNDEZ , directora y presentadora de "No es un día cualquiera " de radio Nacional de España (RNE) fué la presentadora y madrina de esta iniciativa, coincidiendo con su presencia en la localidad con motivo de la campaña "Un juguete una ilusión".

El evento contó con el apoyo de AEFJ (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes) y de su presidenteJose A. Pastor, así como los representantes de la Fundación Crecer Jugando.

" LA MALETITA " es una historia mágica que cuenta cómo un niño y una niña llegan a Onil y descubren una casa mágica habitada por muñecas.  La acción transcurre en dicha casa que está inspirada en la Casa de l´Hort, edificio señorial que fué residencia del Cardenal Payá, y que hoy alberga la magnífica colección del Museo de la Muñeca de Onil.  Se trata de un relato infantil que, en forma de cuento, explica la esencia del Museo de la Muñeca a partir de los peresonajes que forman parte de su peculiar espectáculo de Muñecas Vivientes.

El objetivo de este "relato" es el de revivir de la infancia y la mágia de los sueños.  Para poder plasmar esta idea y que el relato del cuento sea lo más real posible, se traslada toda la acción al propio Museo de la Muñeca, y será desde allí donde se fusione esa ilusión con la realidad.  La creación y transformación de los personajes en Muñecas, y el espacio en Museo, hará que sea imposible separar una cosa de otra.

La publicación de este cuento es una iniciativa de Fabiola Juan, que ha contado con el apoyo del Museo de la Muñeca (del que es responsable), así como de varias empresas y particulares de la localidad.

El proyecto se completa con una colección de muñecas fabricadas por empresas locales que representan los personajes del cuento y del Museo.  El cuento y las muñecas tiene una cuidada presentación, dentro de una maleta y con una estética inspirada en los primeros años del Siglo XX.

Su puesta en marcha ha supuesto una importante inversión 100% privada cuyo objetivo es dar visibilidad al Museo y dedicar una parte de los beneficios, a mantener la actividad del Museo de la Muñeca de Inol. En poco más de dos años, y con un volumen de visitantes de más de 50.000 personas, este Museo se ha convertido en un referente nacional en la conservación y difudión de la cultura que la industria muñequera ha impreso y sigue imprimiendo en la comarca de la Foia de Castalla y en la localidad de Onil.



 

 

 

 

 

http://youtu.be/7o_spGAmX0o